Un aceite esencial es la esencia que se extrae de las plantas aromáticas por destilación o por presión de las cáscaras, en caso de los cítricos. Los aceites esenciales se sienten a través del olfato o de la piel. Al percibir la fragancia de un aceite esencial se genera un estímulo positivo en el sistema nervioso, que envía señales al sistema límbico que actúan directamente en regiones asociadas con las emociones y con procesos vitales.
Considerada como una de las técnicas más antiguas, la aromaterapia utiliza aceites esenciales, los cuales tienen diversos beneficios para la salud, tanto físicos como psicológicos, al provenir de plantas, cortezas, hierbas y flores naturales. Desde la lavanda hasta el patchouly, existen varias técnicas para aplicar la aromaterapia y aliviar malestares del cuerpo y la mente.
La aromaterapia aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.
Destacamos entre sus propiedades:
Analgésica: suavizan el dolor como el incienso y la lavanda.
Calmante: mitigando la excitación en el cerebro, aportando calma como la lavanda.
Antiinflamatoria: contrarrestan la inflamación como los cítricos: naranja y limón.
Estimulante: actúan sobre la digestión, disminuyendo la hinchazón del vientre como el eucalipto y la menta.
Regeneradora y cicatrizante: mejoran la regeneración y cicatrización de la piel como la cananga y el genjibre.
Tonificante: activan la circulación como el ciprés y el romero.
Bactericida: tienen la capacidad de destruir gérmenes resistentes como la mandarina.
Florasíntesis ofrece aceites esenciales formulados con niveles óptimos y específicos de sus ingredientes naturales para maximizar sus beneficios y efectividad.