Cada día más, y en los últimos años en los que la personalización está tomando más forma que nunca, triunfa el arte de mezclar fragancias. Se trata de una tendencia que nos permite crear aromas y fragancias distintas y de carácter más personal.
Y es que una de las tendencias que más fuerza tuvo a inicios de 2022 fue mezclar diferentes tipos de fragancias para productos del cuidado del hogar como detergentes, suavizantes, lavavajillas, etc. Lo que antes parecía imposible, hoy es una realidad.
¿Se habrían imaginado mezclar papaya con coco?
Ahora es una realidad y es una de las fragancias más destacadas y qué mejor se ha sabido posicionar en el mercado. Pero esa no es la única combinación disponible. El abanico de posibilidades se abre cada vez más y más. Y son las industrias y pequeños negocios los que incursionan en la mezcla de fragancias para obtener una identidad propia de la marca.
Otra de las mezclas destacadas se da entre mandarina y aroma floral, lo que brinda un aroma muy agradable y que perdura en el tiempo, esta mezcla brinda sensaciones de energía y comodidad.
La combinación de fragancias no es un ejercicio que pueda realizarse de forma aleatoria y sin reflexión, sino que requiere un buen conocimiento de las fragancias que se quieren combinar, así como una intuición o diseño olfativo sobre el resultado de esa posible combinación, seleccionando siempre fragancias por las que uno siente un gran atractivo.
Para dar en el blanco, hay que seguir las recomendaciones de cada uno de los técnicos especializados que estudian y valoran este ejercicio durante el desarrollo creativo de las fragancias para proponer alternativas en busca de mayor sofisticación.
Para aquellos consumidores más atrevidos se abre ante ellos un mundo infinito de combinaciones y posibilidades, porque se convierten en líderes del proceso creativo, personalizando su fragancia y convirtiéndola en algo único y muy especial.
En Florasíntesis contamos con un amplio portafolio de fragancias y un equipo altamente especializado listo para desarrollar nuevas combinaciones que permitan que los productos de nuestros clientes se conviertan en líderes de mercado.