La industria de panificación exige saborizantes con estrictas características de termo estabilidad, solubilidad y dispersión, es decir, deben mantener sus propiedades de sabor y olor a altas temperaturas logrando que perduren y soporten su proceso.

De acuerdo con la FDA (Food and Drug Administration) los sabores artificiales son cualquier sustancia que no se origine de fuentes naturales, ya sean animales o vegetales, en cualquier tipo de proceso: extracción, destilación o concentración. Los saborizantes que ofrecemos son sustancias químicas que aportan sabor, refuerzan otros sabores, dan aroma a los productos, modificando así las características organolépticas. Se utilizan en diferentes industrias alimenticias como la panadería.

Veamos algunas de las principales razones para optar por sabores artificiales en la elaboración de alimentos horneados.

Bajo costo:
Generalmente los saborizantes artificiales tienen un precio menor a los saborizantes naturales.

Seguridad:
Debido a que han sido sometidos a estrictas pruebas de calidad e inocuidad, su uso es más seguro.

Menor impacto ambiental:
La producción de sabores artificiales puede ser más amigable con el medio ambiente y tener un menor impacto porque para su producción no son necesarias plantaciones, en cambio se elaboran con eficientes procesos que optimizan los recursos.

Rapidez:
En general, es más rápido producir saborizantes artificiales.

Mejora del sabor:
Con estos saborizantes es muy fácil lograr un sabor agradable.

Uniformidad:
Con estos productos químicos es más fácil mantener el mismo sabor en todos los productos, conservando la misma cantidad de ingredientes, facilitando así altos volúmenes y velocidades de producción.

Permanencia:
Gracias a técnicas como el encapsulamiento, los productos conservan el sabor durante el transporte, almacenamiento y en anaquel hasta que son consumidos por el cliente.

La tecnología de los sabores artificiales ha avanzado tanto que es posible reproducir prácticamente cualquier sabor, ya sea de fuentes naturales o artificiales.

En Florasintesis desarrollamos saborizantes con tendencias actuales, personalizados y ajustados a la necesidad de cada proyecto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?